Archive Category: Prostitutas de lujo españa

Feministas actuales prostitutas guatemala

feministas actuales prostitutas guatemala

Asimismo, el anteproyecto de ley introduce disposiciones penales que tendrían un impacto negativo en el trabajo de los profesionales de la salud, creando un clima de miedo que podría llevar al personal médico a rechazar casos y no poder informar adecuadamente a las mujeres.

Este anteproyecto de ley pone bajo cuestión el juicio médico de los profesionales de la salud y limita su capacidad de proveer información, consejo y servicios médicos a sus pacientes. Por todo ello, las organizaciones firmantes le solicitamos que retire el anteproyecto de ley en cumplimiento de sus obligaciones internacionales.

Carta en formato PDF. Destacadas líderes de diferentes países del mundo luchan cada día por la paz y por la justicia. Es su marcada presencia social, una voz autorizada para narrar las formas específicas que adoptan la desigualdad y la violencia como mecanismos globalizados de control sobre las mujeres.

Regina José Galindo Guatemala. Luz Patricia Mejía Venezuela. Los ponentes de la mesa redonda son: Asociación de Mujeres de Guatemala. A raíz de la desaparición, en , de su hija Marita Verón, la desesperación por encontrarla y la dejación de las instituciones hicieron que Susana Trimarco iniciara su propia investigación, cuyos hallazgos pusieron al descubierto la complicidad de funcionarios incrustados en el aparato estatal de Argentina.

Con los escasos recursos que tenía, Susana Trimarco rescató a muchas mujeres jóvenes que se encontraban en los prostíbulos que allanaba buscando a su hija Marita: Fue gracias a la lucha de Susana Trimarco que Argentina, en , impulsó la primera ley que tipificaba el delito de trata de personas y garantizaba la asistencia a las víctimas. A partir de su sanción y reglamentación se generaron diferentes dispositivos para combatir este flagelo desde el Estado.

También fue invitada especial de Organización de Estados Americanos a la Segunda Reunión de Autoridades en materia de trata de personas. En también fue invitada por el Parlamento Europeo para dictar una conferencia sobre trata de personas a las y los diputados.

Nombrada Embajadora de la Paz por el Gobierno de Guatemala y Doctora Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires, entre cientos de distinciones por su trayectoria de lucha contra la trata de personas. Todos los derechos reservados. Me lo explicaba —sí, explicaba— y lo hacía con el cuajo que da la normalización que supone pasar por el polígono Cogullada de Zaragoza y que haya mujeres y niñas vendiendo sus cuerpos.

La naturalidad que da el haber asumido que los cuerpos de las mujeres se compran y se venden. Pocas mentes se agitan desde la equidistancia.

Esta mañana me he levantado y me ha sucedido como a Pilar Aguilar, me he llevado un disgusto desde primera hora. Lamentablemente ya no sorprende que una representante de determinados espacios de la izquierda española justifique la prostitución. Ada Colau ya tuvo su momento de gloria. Hoy le ha tocado a Mónica Oltra que, en una entrevista en El Español , decía: Quiero creer que Mónica Oltra ha tenido un desafortunado día y que lo que quería reflejar es el necesario debate sobre la precarización laboral de las mujeres y sobre los cuidados.

Dos grandes retos para el movimiento feminista. Sin embargo, sus palabras no son casuales. Que todo se compraba, que todo se vendía. Hace unos meses una actriz porno se convertía, para una parte muy diminuta, todo sea dicho, del movimiento feminista en una voz autorizada para hablar de igualdad y feminismo. La inmensa mayoría de mujeres que ejercen la prostitución en nuestro país provienen de redes de trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.

No obstante, como sucede siempre que hablamos de mujeres, preferimos poner el acento en la excepción. En ese supuesto porcentaje minoritario de mujeres que ejercerían la prostitución con absoluta voluntariedad.

feministas actuales prostitutas guatemala

Feministas actuales prostitutas guatemala -

Esas no son las cuestiones fundamentales, a mi entender. Gracias a la publicación de mi libro he tenido ocasión de conocer a muchas personas, hombres y mujeres, que desde lo que se conoce como abolicionismo, trabajan y militan en asociaciones que a su vez trabajan directamente con prostitutas. There are 17 Comments. Cualquiera que haya hablado con prostitutas sabe que la prostitución puede ser elegida entre otras opciones; que dicha elección no siempre es producto de la violencia ni se mantiene con violencia, y que algunas personas que se dedican a dicha actividad la consideran su trabajo. Y esto no desdice ni contradice el derecho de cada una a hacer lo que quiera, a intentar feministas actuales prostitutas guatemala de la pobreza como pueda, a ganarse la vida como quiera o pueda.

Q buena difusión de estas chicas, buen aporte, se agradece! Faltan algunas eso si, como Anita Tijoux, chilena o lxs colombianos de Bomba Estereo….

Me gusta que existan revistas de este tipo. Le cantanti apertamente femministe sono di tendenza — Al di là del Buco.

Leave this field empty. Cantantes abiertamente feministas son tendencia. Posted by admin On agosto 17, 17 Comments. There are 17 Comments. Gracias por el reportaje, esta genial, me encanta conocer nuevas voces que dicen algo Reply. Doy fe de que las conchudas son muy buenas! Sigue así Lua, me encantan tus canciones!!! Hablen de Anita Tijoux!! Es muy chida ella!! Leave a Reply Cancelar respuesta. Cuando se manifiestan es peor. Cuando vamos a denunciarlo, la policía nos pregunta si tenemos evidencias.

Al final, siempre queda impune", prosigue. Con todo, "las mujeres siguen en la primera línea peleando por la justicia social", asegura Miller. Una de ellas es Noelene Navoulivou, asesora de políticas de Voces Diversas y Acción para la Igualdad Diva, por sus siglas en inglés en Fiyi, quien comenzó cuestionando el nombre de la charla: La reducción del espacio para el feminismo.

Ella no cree que la represión sea un problema exclusivo de las feministas. En realidad, la presión significa que lo estamos haciendo mejor en muchos aspectos", apunta positiva. Lejos de la autocompasión y complacencia, las congregadas se retan a continuación a tener conversaciones incómodas en su declarado espacio seguro en una habitación de la Universidad del Pacífico Sur, donde se celebra el encuentro.

La conversación se plaga así de feminismo con apellidos: Eso es el feminismo: Esta es precisamente una de las conversaciones difíciles a las que se refiere la activista. Tenemos que preguntarnos por qué no dejamos a determinadas personas involucrarse", comienza. Se refiere así a la resistencia de algunas a incluir a los colectivos LGTBI, al que ella pertenece, en el movimiento feminista.

En el círculo de trabajo creado caben todas las familias feministas, la de las lesbianas como Navoulivou, las que luchan por el derecho a la tierra o contra la violencia de género. Su activismo le podría costar la vida, los asesinatos de homosexuales en Uganda son habituales, pero él se queda.

Y dicho esto, ahora debemos pensar en la prostitución como institución política. Sigue así Lua, me encantan tus canciones!!! Carta en formato PDF. La Prostitución, un año después. Donde no hay justicia y donde no hay derechos, no hay libertad de elección real.