Archive Category: Prostitutas de lujo españa

La prostitucion lita cabellut prostitutas

la prostitucion lita cabellut prostitutas

Seguramente vosotros proponéis una tercera o cuarta opción. Lita Cabellut , Sariñena, Huesca , gitana, ocupa el lugar de la lista de Artprice. Muchas de tus obras han salido de lo que viviste durante una infancia muy difícil. No, es bonito que mis cuadros acaben en manos de millonarios. Hay todo tipo de millonarios y todo tipo de pobres. No hay que tener prejuicios. El arte es una aspirina que sirve para sellar muchas heridas del cuerpo y la mente.

El arte es la ética del ser humano. Si no hay arte es como si Dios apagara las luces, como si los ríos se secaran. Solo hay que ver los grafitis de las calles. Nuestro paisaje urbano actual es arte. En los museos, en cambio, parece que no todo el mundo tiene las mismas posibilidades de estar.

El Museo del Prado, donde descubriste tu vocación, acaba de hacer la primera exposición individual de una mujer, Clara Peeters, después de casi doscientos años de historia. Qué triste que hasta nuestros días no haya tenido lugar algo así. Por suerte, la ignorancia va perdiendo terreno gracias a la lucha de infinidad de personas.

He ido a alguna galería acompañada de mis hijos para presentar mi obra y me han contestado: Y no solo eso. Cuando he conseguido exponer en alguna galería de prestigio, he tenido que escuchar comentarios de otras personas pertenecientes al mundo del arte insinuado ciertas cosas como: Una vez pillé a dos hombres hablando ante uno de mis cuadros: Louise Bourgeois , por ejemplo.

Has pintado tanto a personajes vencedores como perdedores. Porque es una manera muy real de expresarse. Si la dejas hablar a sus anchas, deriva hacia expresarse de forma poética. La propia autora describe, en una entrevista realizada para RTVE, la relación del trabajo de estos artistas con su obra: Tiene una gran capacidad de transformar estéticamente la apariencia humana a través del uso de los pigmentos.

Se podría afirmar que su pintura hace referencia al expresionismo. Sus expresiones van desde una delicadeza poética hasta una dureza incuestionable. El trabajo artístico de Lita Cabellut se agrupa conceptualmente en colecciones o series de pinturas. En esta serie Lita Cabellut no sólo representa la vida de Kahlo, también incluye muchas de sus propias experiencias.

The Secret behind the veil Así, Lita Cabellut se convirtió la artista femenina española mejor cotizada. En marzo de Lita fue invitada a formar parte del jurado de los premios Figurativas por la Fundació Privada de les Arts i els Artistes.

Figurativas es un premio artístico anual dedicado a difundir y promover el arte figurativo.

Como gitana, no podía faltar su particular homenaje a su pueblo. Dos cuadros, la misma gitana turca, vestida llena de estereotipos negativos y desnuda liberada de prejuicios.

Por eso cada año estos premios se dan a las personas que contribuyen al desarrollo intelectual, artístico o deportivo de esta cultura. Lita no se ha criado entre gitanos, pero siente y ama su gen romaní. La anciana la crió. Fue a la escuela y se pasaba los días enteros mendigando en la calle. Las Ramblas, La Boquería y Port Vell eran sus lugares preferidos para pedir limosna y la fuente de la plaza Real su favorita porque los turistas echaban muchas monedas.

A los 10 años su abuela murió y fue internada en un orfanato. De la foto que nos manda por whatsapp de esa época, Lita mantiene la mirada de ojos negros profunda y la sonrisa pilla.

Una familia catalana me adoptó y dejé de aprender a sobrevivir en la calle para empezar a convertirme en lo que soy ahora, una artista", exclama. Me dejaban pintar siempre en el garaje después de hacer los deberes. A los 16 años tuve mi primera exposición en el Ayuntamiento de Masnou". Todavía guarda en su casa el primer cuadro que pintó: Ahora no le gustan nada las obras del artista maño. Con 19 años, Lita sintió que el mundo en España se le hacía pequeño. Con una beca entró a la Gerrit Rietveld Academy de Holanda.

La diferencia es que ya puedo hacer magia delante del lienzo. Estoy empezando, poco a poco voy teniendo idea de lo que es el arte y empiezo a tener la técnica bajo control. Tiene tres hijos de dos maridos diferentes: Dice que de sus raíces gitanas lo conserva todo: Preserva el espíritu nómada de su etnia: Comparte su casa-estudio, en La Haya, con Aitana y Troy, sus dos perros.

Es madre de tres hijos: David, Arjan y Luciano. Durante su infancia, Lita Cabellut experimentó el dolor que le provocaba no sentirse querida, pero no cree que el dolor sea necesario para crear belleza. Pero no tiene nada que ver con la belleza. La belleza es independiente de cualquier explicación que podamos dar a los sentimientos. Es como el aire, sin su presencia no sobrevivimos. No tiene ni cuerpo ni una forma específica de materialización.

Pintar hasta el agotamiento y dominar su arte es su consigna. Pero también soy muy consciente de que el arte no se mide en estadísticas, que son el resultado del marketing alrededor de ella. Es un reconocimiento que me produjo timidez en el corazón. En un mercado liderado por artistas norteamericanos, sólo dos españoles ocupan puestos superiores al suyo: Requiere mucho tiempo, dedicación y compromisos muy insignificantes en una sociedad organizada.

Sólo pinta retratos de seres humanos. Pinta grandes lienzos de tres metros de altura, con un estilo figurativo-abstracto.

Sus tres asistentes —un polaco, un belga y un colombiano, que es su mano derecha— la ayudan con la elaboración de los marcos y con la preparación de las pinturas —sin una gota de acrílico, sólo con óleo, pigmentos, huevos y temperas—.

Trata sus lienzos con una técnica —un secreto que prefiere no revelar— que hace que sus cuadros tengan el aspecto agrietado que los caracteriza. La piel, que le permite leer el pasado, es un elemento fundamental en su obra. La piel es la huella de nuestros deseos y fracasos. Cada uno de sus personajes tiene un alma. La pintora los mira con respeto y empatía. Sus primeras pinturas eran retratos de proxenetas y prostitutas que había visto cuando era tan sólo una niña al ser abandonada por su madre que ejercía la prostitución en esa zona.

Lita nació en Sariñena, un pequeño pueblo de Huesca. La anciana gitana la crió. Fue a la escuela, aunque tenía problemas de dislexia , y luego se pasaba el día mendigando en la calle. Las Ramblas, La Boquería y Port Vell eran sus lugares preferidos para pedir limosna y la fuente de la plaza Real su favorita porque los turistas echaban muchas monedas. A los 10 años su abuela murió, y fue internada en un orfanato donde la adoptaron a los 13 años.

La prostitucion lita cabellut prostitutas -

Entendemos de la misma manera el arte. Aquí no han aprendido geografía, pero sí valores. Si me voy, tendréis que renunciar a muchas cosas. La pintura es maravillosa, pero primero soy madre. Era una tabla pintada al óleo: Tintoretto, retrato de una ambición. Su hija le dice que no lo haga porque no se la entiende. La de una indigente convertida en estrella del arte. Una biografía que cuenta una historia de penurias, resilencia y superación. Es un golpe de intuición. la prostitucion lita cabellut prostitutas