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Paola no quiso traerla y tener que dejarla al cuidado de desconocidos cuando fuera a trabajar. Es difícil, murmura con cara triste, tenerla lejos.

Para la niña también lo es: Hay veces que no terminas haciendo nada. Pero hay otros que son lo peor, pues". Tiene 19 años, o dice tenerlos. Llegó a Saravena antes que Paola y recorrió otras zonas fronterizas antes de decidir que este pueblo le resultaba mejor: No tiene hijos como Paola, pero le envía dinero a su madre. María llegó aquí sin mucha claridad sobre lo que tendría que hacer.

Me dolió mucho porque nunca había hecho eso". Que uno tenga que venir a acostarse con personas mayores, a veces vienen borrachos". Si una ciudad es, de por sí, la epifanía de la condición moderna y la expresión localizada de las leyes de mercado, las putas activan, con su ir y venir llegado el caso, o bien con su ostensible espera, tanto una cosa como la otra.

Son su manifestación visceral y en cierto modo su síntoma. Cambia eso y cambia todo: Se hace la ley, se hace la trampa. El 12 de agosto de se promulga en Buenos Aires la ordenanza municipal que dispone el cierre y la erradicación de los prostíbulos en un radio de veinte cuadras contando desde Playa de Mayo hay que sacar a las putas del centro, hay que volverlas marginales.

Otra ordenanza municipal, pero de , les permite concentrarse en el radio céntrico para facilitar de ese modo el control sanitario y policial hay que vigilar a las putas, hay que traerlas de nuevo al centro, hay que tenerlas a la vista.

Una ordenanza municipal de castiga la incitación sexual desde balcones o ventanas y la exhibición en las calles a las putas hay que tenerlas a la vista, pero sin que ellas quieran hacerse ver por eso. En entra en vigencia una disposición de , que prohíbe la prostitución no tiene que haber putas: Resulta preciso insistir con esta disposición en y en sigue habiendo putas igual.

En se decide la clausura de prostíbulos en la Capital Federal; su efecto inmediato es la proliferación de prostíbulos en la provincia, con equívocas aproximaciones a los bordes ambiguos de la ciudad, y una virtual invasión de putas en las calles y las plazas y las estaciones de tren.

El 24 de junio de se expide una ley que ya no condena la prostitución, pero sí el rufianismo se puede vivir como puta, pero no se puede vivir de una puta. La notoria necesidad de insistir con estas disposiciones legales habla de su insuficiencia, cuando no de su fracaso. Si tan inseparables resultan el hacer la ley y el hacer la trampa es porque, en cierto sentido, la propia ley es la que hace trampa.

La persistente voluntad de inhibir la mostración y la visibilidad es en definitiva lo que promueve todo un arte del encubrimiento. Y con el encubrimiento, la vocación de controlar cae en sus raptos paranoicos: La aplicación efectiva de la ley, cuando no su solo enunciado, se trastornó con estos desvelos.

El reglamento de prohíbe que se atraiga a los paseantes desde las puertas de los prostíbulos. La ordenanza municipal de impide la instalación de esos establecimientos en calles cortadas, a la vez que postula el control de la incitación desde ventanas, puertas y balcones. El decreto municipal del 11 de febrero de se ve en le necesidad de insistir en la prohibición de exhibirse y de incitar desde las ventanas de las casas, y avanza en la determinación de que se instalen mamparas opacas que impidan la visión desde y hacia la calle.

Luego se prohíbe la existencia de faroles en los frentes de estas casas. Un fervor de minucia semiótica la desvela: Se enerva en una voluntad infinita de clasificación del espacio, agobiada por la significación de bisagras e intermedios.

Enloquecen a las leyes con su don inigualable para nunca dejarse ver y para darse siempre a ver. La mirada compasiva revierte y cuestiona la mirada vigilante. No ve delito sino victimidad, en la vida de las putas. La inspiración religiosa de su pietismo queda a la vista en el héroe de la novela, que se llama Monsalvat, y se entrevera convenientemente con los tópicos de la redención social.

Quiere salvar a Nacha Regules de su vida lamentable, pero también en cierto punto quiere salvarla incluso de sí misma, de su resignada disposición a hundirse y a padecer. Nacha Regules inspira en Monsalvat una eventual hermenéutica de la sospecha.

En esa clase de suspicacia debe adiestrarse el héroe redentor, porque sabe que en una puta toda alegría es falsa alegría. Lo que él ve por debajo es siempre otra cosa, que es distinta y es opuesta: Lo mismo vale para la medición de cataduras morales: Nacha aparenta ser mala, pero él sabe que no lo es. Penetra su verdad, ya que no su cuerpo, y por eso puede descreer de la festividad de un traje de carnaval o reprocharle con una mirada precisa la manera en que ella reprime la verdad de su tristeza para ofrecer ante los ojos ajenos la ficción de una alegría ligera.

Sus ideas morales elevadas naufragan en la victimidad, y no puede liberarse aunque quiera. Nacha Regules consagra en la puta un objeto del realismo social, de la sensibilidad social, de la denuncia social, de la literatura social.

La ética de la piedad traba su alianza con una estética del pudor. Tal vez por su escaso trato con las "muchachas de la vida", Monsalvat se lanza a la calle a buscar a Nacha Regules y no la puede encontrar. Para entonces, como suele ocurrir, ya es demasiado tarde. Es entonces la ciudad la que hace de Nacha Regules lo que toda puta es, lo que ya era y lo que debía ser: Para Arlt, en cambio, la prostitución es menos un problema social que un modelo para la acción política.

Se sabe bien que son víctimas de distintas formas de explotación social, pero lo que busca Arlt es otra cosa, es el detonador eventual de su explosividad política. Las putas no se dejan pensar aquí como objeto de una piadosa acción por parte del Estado sino como sujetos -modelo para una acción violenta en contra del Estado. Los prostíbulos son en Los siete locos la base del financiamiento económico para el proyecto conspirativo que se trama en Temperley.

Tal es su historia: Su discurso demuele esa estética, que antes se parodia en el personaje de Ergueta, el que odia a los rufianes y se propone la regeneración de una puta bajo la neta inspiración de las celestialidades bíblicas.

Ahora bien, los prostíbulos en Los siete locos no se limitan a ser un recurso económico para el financiamiento general de los planes del Astrólogo. Pero antes que eso, y poniendo el foco en la figura de Erdosain, el mundo de las putas es el mundo de la humillación por excelencia.

Y si el propósito del Astrólogo es en lo esencial hacer de la humillación un motor para la revolución política, se torna decisivo que las putas devengan un motor para la humillación personal. Los prostíbulos para Erdosain no son otra cosa que eso: El rechazo que le inspiran no se debe a razones morales sino a la pura tristeza.

Los prostíbulos son el lugar donde vivir la humillación, donde aprender la humillación y nutrirse de ella. No es en rigor, para él, el lugar de lo sexual, porque Erdosain no tiene sexo con las putas, como tampoco lo tiene con su esposa.

Ese es el perfil mayoritario. Sin embargo, a nivel social todos señalan a las nigerianas, que pueden ser unas 15 o Aunque es colombiana, llegó a Bilbao hace dos meses procedente de Galicia, donde residía desde hace 17 años.

Es algo que posibilita Internet. Hay portales de todo, incluso para que los clientes compartan sus hazañas En ese sentido, Arias explica que ofrecen herramientas de autoprotección a las mujeres, como aplicaciones móviles. Zorrotzaurre pretende garantizar con puentes móviles que la ría sea navegable. Mundakarras con sangre vikinga. Los niños, "a un brazo de distancia" en playas y piscinas.

La Ertzaintza detiene a un hombre en Bilbao por estafas a personas mayores. Torrent suspende el pleno tras un conflicto con C's por un lazo amarillo.

La aplicación efectiva de la ley, cuando no su solo enunciado, se trastornó con estos desvelos. El reglamento de prohíbe que se atraiga a los paseantes desde las puertas de los prostíbulos. La ordenanza municipal de impide la instalación de esos establecimientos en calles cortadas, a la vez que postula el control de la incitación desde ventanas, puertas y balcones. El decreto municipal del 11 de febrero de se ve en le necesidad de insistir en la prohibición de exhibirse y de incitar desde las ventanas de las casas, y avanza en la determinación de que se instalen mamparas opacas que impidan la visión desde y hacia la calle.

Luego se prohíbe la existencia de faroles en los frentes de estas casas. Un fervor de minucia semiótica la desvela: Se enerva en una voluntad infinita de clasificación del espacio, agobiada por la significación de bisagras e intermedios. Enloquecen a las leyes con su don inigualable para nunca dejarse ver y para darse siempre a ver.

La mirada compasiva revierte y cuestiona la mirada vigilante. No ve delito sino victimidad, en la vida de las putas. La inspiración religiosa de su pietismo queda a la vista en el héroe de la novela, que se llama Monsalvat, y se entrevera convenientemente con los tópicos de la redención social. Quiere salvar a Nacha Regules de su vida lamentable, pero también en cierto punto quiere salvarla incluso de sí misma, de su resignada disposición a hundirse y a padecer.

Nacha Regules inspira en Monsalvat una eventual hermenéutica de la sospecha. En esa clase de suspicacia debe adiestrarse el héroe redentor, porque sabe que en una puta toda alegría es falsa alegría. Lo que él ve por debajo es siempre otra cosa, que es distinta y es opuesta: Lo mismo vale para la medición de cataduras morales: Nacha aparenta ser mala, pero él sabe que no lo es. Penetra su verdad, ya que no su cuerpo, y por eso puede descreer de la festividad de un traje de carnaval o reprocharle con una mirada precisa la manera en que ella reprime la verdad de su tristeza para ofrecer ante los ojos ajenos la ficción de una alegría ligera.

Sus ideas morales elevadas naufragan en la victimidad, y no puede liberarse aunque quiera. Nacha Regules consagra en la puta un objeto del realismo social, de la sensibilidad social, de la denuncia social, de la literatura social. La ética de la piedad traba su alianza con una estética del pudor. Tal vez por su escaso trato con las "muchachas de la vida", Monsalvat se lanza a la calle a buscar a Nacha Regules y no la puede encontrar.

Para entonces, como suele ocurrir, ya es demasiado tarde. Es entonces la ciudad la que hace de Nacha Regules lo que toda puta es, lo que ya era y lo que debía ser: Para Arlt, en cambio, la prostitución es menos un problema social que un modelo para la acción política. Se sabe bien que son víctimas de distintas formas de explotación social, pero lo que busca Arlt es otra cosa, es el detonador eventual de su explosividad política.

Las putas no se dejan pensar aquí como objeto de una piadosa acción por parte del Estado sino como sujetos -modelo para una acción violenta en contra del Estado. Los prostíbulos son en Los siete locos la base del financiamiento económico para el proyecto conspirativo que se trama en Temperley. Tal es su historia: Su discurso demuele esa estética, que antes se parodia en el personaje de Ergueta, el que odia a los rufianes y se propone la regeneración de una puta bajo la neta inspiración de las celestialidades bíblicas.

Ahora bien, los prostíbulos en Los siete locos no se limitan a ser un recurso económico para el financiamiento general de los planes del Astrólogo.

Pero antes que eso, y poniendo el foco en la figura de Erdosain, el mundo de las putas es el mundo de la humillación por excelencia. Y si el propósito del Astrólogo es en lo esencial hacer de la humillación un motor para la revolución política, se torna decisivo que las putas devengan un motor para la humillación personal.

Los prostíbulos para Erdosain no son otra cosa que eso: El rechazo que le inspiran no se debe a razones morales sino a la pura tristeza. Los prostíbulos son el lugar donde vivir la humillación, donde aprender la humillación y nutrirse de ella. No es en rigor, para él, el lugar de lo sexual, porque Erdosain no tiene sexo con las putas, como tampoco lo tiene con su esposa.

A la humillación de las putas ejercida por sus cafishios le agrega su propia dosis y su propia modalidad de vivir la humillación. Antes que rescatar a alguien, lo que quiere es el rebajarse del todo: Y lo acerca también a Ergueta, que encuentra igualmente en una puta su trato con la indignidad.

Porque Ergueta deja a su novia rica es su propio modo de sacrificar el dinero y su vida licenciosa para casarse con una prostituta y regenerarla. Pero eso, que podría implicar para él un acto de desprendimiento y nobleza, es en cambio un acto de completo oprobio y de degradación. Esa puta no es otra que Hipólita, a la que significativamente le dicen "la Coja". El hecho de que ella se resuelva finalmente por la traición y por la delación dice tanto sobre las conspiraciones de la literatura de Arlt como sus ambiciones y su desesperación.

Incluso en la puta rescatada y redimida hay un resto que se escurre y se resiste, que es imposible de asimilar. Incluso cuando se la trae, con el esmero salvacional de un Monserrat o de un Ergueta, de este lado , algo queda del otro lado , y no se alcanza. De eso se trata, una y otra vez, mediante tablones, o puertas, o puentes, o vidrios atravesables, o pasajes y galerías.

Mauro ha conseguido redimir a Celina en "Las puertas del cielo" Bestiario , Es el mundo de la vida, en el sentido en que se dice de una puta que es una mujer de la vida, y esa vida que ella vive un tipo como Marcelo solo la puede contemplar. La contempla con fascinación y a la vez con repugnancia, porque lo que ve en ese cielo no es otra cosa que un infierno de monstruos y cuerpos pegajosos. Pero como la repugnancia no es la cara opuesta de la fascinación sino su complemento y su verdad, lo que cuenta en definitiva es la pasividad contemplativa, lo inaccesible de ese cielo cuyas puertas nunca se encuentran.

En este sentido no hay nada menos accesible que una puta, que en otro sentido es lo accesible por definición. El cielo de "Las puertas del cielo" Bestiario , lleva con evidencia al cielo de "El otro cielo" Todos los fuegos el fuego , Y en ese otro cielo también hay una puta: En este cuento, el otro lado es París, como en Rayuela , y el drama de los pasajes entre los mundos se resuelve en este caso desde la literalidad: De este lado hay una vida tediosa, compuesta por una familia insulsa y un trabajo no menos insulso.

Para salirse de esa vida apocada, hay que largarse a vagar por la ciudad cuando ya es de noche. Solo entonces es posible llegar al otro lado, lo que es decir a las putas. Al igual que el cafishio del cuento, que da protección pero no por nada, los pasajes combinan la seguridad de las vidrieras iluminadas con el peligro de las escaleras y los rellanos.

Pasear con Josiane por la ciudad, o entrar con ella en la intimidad de su habitación, es la cifra de la vida auténtica, que trae consigo el peligro de muerte. La tragedia del cuento es que el pasaje a ese cielo, las puertas de este otro cielo, pueden bloquearse o perderse; el par de muerte y vida se reduce en ese caso al sopor de la muerte en vida. Y en esa planicie no hay putas. No es que las dos cosas no puedan o no deban combinarse, y de hecho para dejarlo sentado en el texto aparece Bioy Casares, se nombra a Onetti, se nombra a Arlt.

Pero el relato se sostiene en un conflicto y ese conflicto es la partición de esos universos. La impotencia para la escritura se debe, en lo fundamental, a que las experiencias en este caso inhiben en vez de estimular. Y ese es precisamente el lugar de la puta: Pero si esa plenitud de vida y experiencia que es Anabel resulta ser justamente el hueco vacante de la escritura, aquello de lo que no se puede escribir y hasta aquello que no se deja escribir, al narrador no le queda otra alternativa que convertirse en traductor.

De escritor a traductor: Por supuesto que el narrador-traductor, que es el tercero excluido frente al par de zozobra y deriva del marinero y la puta, pasa a asemejarse marcadamente a Anabel desde el momento en que, como ella, presta un servicio y lo cobra. Y luego establece una alianza que funda un nuevo par, con el marinero, que hace de Anabel una tercera: El resultado es otra fantasía, que el "Diario para un cuento" Deshoras , en el final registra: Para Borges, en cambio, una puta puede ser la cifra de la literatura misma.

Los juegos del hacer creer son en sus textos no solamente un procedimiento sino también un objeto, o el objeto por excelencia del discurso y su reflexividad. Dirimir qué es lo que lleva de aquello que parece ser verdad a aquello que es verdad sostiene el impulso de escritura de Historia universal de la infamia , de "Examen de la obra de Herbert Quain" Ficciones , , de "Pierre Menard, autor del Quijote" Ficciones , , de "Biografía de Tadeo Isidoro Cruz" El Aleph , Sí, si esa puta es "Emma Zunz" El Aleph , El desafío que Emma Zunz se plantea es un desafío de la verosimilitud.

Por empezar es el dilema de la propia narración, una vez que la realidad ha cobrado de por sí la forma de la irrealidad. Luego es la prueba discursiva que Emma tiene que superar, en lo que va de la planificación su coartada, el verosímil a la ejecución del plan el lugar de la verdad. Tienes que ir y hacer lo que él quiera. Eso me hizo pensar que ya no cabía duda de que lo que hacía M. Pero no estaba claro. Nuevamente, y a pesar de mi indignación, lo que me parecía completamente ilegal volvía a estar abierto a interpretaciones.

La agencia o el club hace de intermediario, pero si la chica acepta el desplazamiento y una vez allí no se llega a un acuerdo, tiene todo el derecho del mundo de largarse.

De hecho, mientras conversaba con M. Me aconsejó que invirtiera tiempo en la 'diversión previa'. Él me "enseñaría a trabajar", o sea, a darles conversación y sacarles tantas copas como para que, al llegar a la habitación, estuvieran muy borrachos y se durmieran.

Así que el gran y turbio truco residía en emborrachar a los clientes para cobrarles el alcohol y el sexo que no iban a tener, aunque se fueran creyendo que sí. Piensa que estamos al lado de hoteles de mucha pasta", continuó M. Es como un control de alcoholemia", me aseguró el gerente. Desde , la prostitución no es un delito en España y, desde , en Cataluña existen licencias que regulan los locales donde se puede ejercer la prostitución.

Insatisfecha con la explicación sobre la legalidad o no del negocio que no me acababa de quedar clara contacté con José Antonio Nin, portavoz de la Policía Nacional en Cataluña. Las españolas que la ejercen libremente y se encuentran con esto tampoco suelen denunciar porque también suelen vivir situaciones de necesidad", reconoció. La línea de la coacción es muy fina, y eso sí es delito ", añadió el agente. Cuando terminó de impresionarme, me invitó esa misma noche al club e insistió varias veces:

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Sonaba a que sabía lo que se hacía y que no tenía tiempo para andarse con tonterías. A su familia le dijo que trabaja de mesera. Antes que rescatar a alguien, lo que quiere es el rebajarse del todo: Canales de vídeo Psicología 7 vídeos. Las putas practican una "mirada de seguridad"; porque tampoco ellas pueden abandonarse a la lejanía. No "la mayoría", como dice alguien aquí repitiendo una información que le han vendido en pura demagogia. Porque, en definitiva, el amor que se tiene por una prostituta es para él "la apoteosis putas muy buenas buscador prostitutas la identificación con la mercancía", con la particularidad de que una puta es, a un mismo tiempo, la mercancía y la vendedora. En este documento también se critica la aplicación del Convenio en España, ya que el Estado centra su lucha contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual, pero deja de lado la trata con otros fines de explotación laboral. Inflación alcanzó un nuevo récord histórico. Así fue mi entrevista para ser prostituta en Significado de piruja famosas que son prostitutas. La impotencia para la escritura se debe, en lo fundamental, a que las experiencias en este caso inhiben en vez de estimular.

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